Google+ Followers

domingo, 4 de octubre de 2009

Una pelicula CONCURSANTE

Una pelicula muy buena,una critica al sistema social,os la recomiendo.
Salué




Cartel de ConcursanteConcursante (2007)
Director: Rodrigo Cortés
Reparto: Leonardo Sbaraglia, Myriam Gallego, Chete Lera, Myriam De Maeztu, Fernando Cayo, Luis Zahera, Nadia Casado

Martín Circo Martín, joven profesor asociado de Historia de la Economía, acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamás concedido en la Historia de la Televisión, valorado en 500 millones de pesetas, más de 3 millones de euros en premios de todo tipo.

Sin embargo, pronto descubre que ser millonario es caro, y no tiene el dinero para permitirse los premios. Hacienda, por su parte, reclama la mitad de las ganancias. Casi sin darse cuenta, Martín se ve en una trampa sin salida, intentando vender todos los premios que ganó.

Edmundo Figueroa, un viejo extravagante y disidente, puede ser su última oportunidad de escapar. El concurso acaba de empezar...

Los personajes
Leonardo Sbaraglia es Martín Circo Martín
Profesor asociado de Historia de la Economía. Es un hombre corriente, sin demasiadas aspiraciones que cree vivir en el mejor de los mundos posibles. Cuando todo en lo que cree se derrumba, sólo le queda una salida…rebelarse contra el sistema.

Chete Lera es Edmundo
Viejo y extravagante economista, cuyas ideas subversivas contra la teoría económica le hacen vivir en un mundo irreal, alejado de todo y de todos. No coge el teléfono, no habla con nadie y sin embargo, será la última esperanza de Martín.

Miryam Gallego es Laura
La novia de Martín. Para ella lo del concurso ha sido un regalo, un sueño hecho realidad. Egoísta e inconsciente, está más preocupada en ir de compras que en lo que le está ocurriendo.

Fernando Cayo es Eloy
Amigo de Martín, su amigo del alma, también profesor asociado. No siempre comprende qué hace Martín, y en ocasiones preferiría que tuviera algo más de sentido común, pero nunca dudará en apoyarle en todo lo que haga.

Myriam De Maeztu es Santillana
Rectora de la Facultad de Ciencias Económicas. Distante y despiadada, para ella Martín es su profesor más irritante y prescindible.

Luís Zahera es Pizarro
Abogado sin escrúpulos, experto en derecho fiscal, no le importa nada ni nadie y desprecia a todo el mundo. Sólo intenta sacar un beneficio económico de la situación en la que se encuentra Martín.

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net
Publicar un comentario