Google+ Followers

miércoles, 10 de marzo de 2010

¿ Que es la Wicca ? La wicca es una forma de vida que ama a la naturaleza.

¿ Que es la Wicca ?
La wicca es una forma de vida que ama a la naturaleza.



La Wicca es el nombre de una sola religión, pero tiene muchas formas de practicarla, esta basada en antiguas prácticas que existian en Europa durante el paleolítico, y las épocas preromanas, no es una religión dogmática, de hecho ha tomado elementos de otras prácticas religiosas. Y es que los practicantrs de la Wicca no perciben como un único camino de llegar a lo divino, y una sola persona es capaz de fundar una rama de la Wicca sin que esto implique una herejía. Es más muchos practicantes de la Wicca trabajan en solitario, sin estar en ningun círculo.

Qué es Brujería? Quienes son?

Un practicante de una religión o sistema de creencias basado en la naturaleza. No todos los brujos siguen el mismo sistema de creencias. Algunos practican lo que se ha llamado la "religión antigua", la cual tiene sus raíces en costumbres y creencias populares paganas premonoteístas, y que usualmente siguen los ciclos de las estaciones del año. Estos sistemas de creencias o "tradiciones" de Brujos están comúnmente basados en la cultura en la cual se originaron. Muchos brujos (as) creen en una estructura politeísta de deidades (usualmente basado en los "dioses" y "diosas" locales del área de origen), pero algunos simplemente practican magia. Los Brujos(as) pueden practicar solos como 'solitarios' o en grupos llamados "covens" o cofradías. También hay grupos familiares o tradiciones que trazan sus practicas y creencias dentro del mismo pequeño grupo a través de varias generaciones.

Adoran a Satanás?

El concepto del demonio no tiene lugar en la tradición Wicca, las brujas no creen en el pecado original, ni en hacer sacrificios humanos, en lo que estan de acuerdo con el Cristianismo, es en la doctrina de Jesucristo de hacer el bien al prójimo. Es importante señalar que los supuestos llamados Satanistas han usurpado el símbolo sagrado de la Wicca o pentagrama invirtiendolo y usandolo para sus propios fines, el Pentagrama significa el equilibrio entre los cuatro elementos del mundo(Tierra, Agua, Fuego, Aire) con el Espíritu, y a la vez dibuja al hombre como medida de todas las cosas.

Satán es parte de las religiones Cristiana y Musulmana. Como los paganos no son ni Cristianos y Musulmanes, Satán no es parte de nuestra estructura de deidades. Creemos que cada y todo ser humano es completamente responsable por sus propias acciones. Para nosotros, el mal es una opción (aunque una mala) que el humano puede tomar, no una entidad a la cual culpar por nuestras acciones.

Si un individuo decide hacer mal, la mayoría de paganos creen que va a ser castigado por las leyes del karma, o como un resultado de la "causa y efecto". En otras palabras, "Lo que va generalmente viene de vuelta".

Muchos Brujos o Wiccans creen en alguna forma de reencarnación, que los resultados o karma de muertos puede seguir a la persona de una vida a la otra. Esto también puede ayudar a explicar por qué le suceden cosas terribles a gente maravillosa, o por qué alguna gente parece haber nacido con cierto conocimiento o habilidad. También puede explicar por qué alguna gente parece llevar una vida "hechizada".

Algunos paganos creen en una "vida después de la muerte" en otro plano existencial. Conocido como Summerland, Avalon, Valhalla o simplemente el "Otro Lado", ellos creen que serán reunidos con amigos y familiares.



Historia
Hace 25 mil años los seres asexuados del paleolitico dependian de la caceria para sobrevivir. Los mismo comian si tenian suerte en la caceria; se abrigaban si conseguian pieles para abrigarse,y con los huesos construihan herramientas y en armas, Estos seres creihan en muchos Dioses, eran Politeistas. La naturaleza les resultaba abrumadora, Sentian respeto y temor, Por ejemplo alos Relampagos, rafagas de viento, corrientes de agua violenta, Asi le atribuyeron un espiritu a cada uno de ellos, y por ende conviertiendolos en un Dios y una Diosa. Un Dios constrolaba el viento, Uno el cielo, Otro las aguas,etc. Pero el Dios mas importante, era el de la caceria.

Los animales que cazaban, Casi todos tenian cuernos, Por lo tanto pintaron al Dios de la caceria con cuernos. Desde eso, Se originaron los primeros tipos de Magia (Magia simpatetica) , Es mas, Se pueden ver en las pinturas de esa epoca en algunas cavernas, donde representaban ciertos rituales.

Junto con el Dios de la caceria Existia una Diosa, No se sabe exactamente cual de los 2 Existia primero, O si los dos evolucionaron juntos. Si habia que cazar animales tenia que ser posible que los mismos se reprodujeran devido ala Tasa de mortalidad La cual er amuy grande. Si esque la tribu queria continuar, entonces devia ser posible la reporduccion del hombre/mujer. Y es ahi que la magia simpatetica tuvo nuevamente un papel importante. Se icieron modelos de arcilla de animales copulando y rituales especiales en los cuales los miembros de la tribu copulaban tambien.

Existen muchas esculturas de la Diosa de la fertilidad siendo la Venus de Willendurf la mas conocida, Pero todas tienen algo en comun, Y eso es las exageracion de los atributos femeninos (Exageracion). La razon era que los escultores solo se concentraban en la fertilidad. La diosa era la que provenia y reconfortaba. Era la madre naturaleza o madre tierra.
Y el dios de la cazeria es representado en Cernunnos (el dios de los cuernos).

...Posteriormente. Con el Oriden de estas creencias nace la Wicca.
Con el desarrollo de diferentes rituales, Fue nesesario crear un sacerdocio Solo unos pocos eran elegidos dependiendso de sus capacidades "magicas", Estos empezaron a conocerse como los Wicans o Sabios. De echo en los tiempos de los reyes en inglaterra el Rey nunca actuaria sin antes consultar con el wican o CONSEJO DE LOS SABIOS. Ellos no solo precedian los ritos religiosos tambien devian y tenian un conocimiento sobre hierbas, Magia y adivinacion, tenian que ser doctores, abogados, magos, sacerdotes, etc. Para estas personas los Wican, eran intermediarios entre ellos y los Dioses. Con la llegada de el cristiniamo (Resumiendo), esto cambio En un intento de hacer asistir ala gente alas nuevas iglesias cristianas era el dejarle construir en los lugares de los antiguos templos. Donde las personas acostumbraban a reunirse. Mas tarde despues de largos intentos por obligar ala gente a Ser parte de la nueva religion, la vieja religion, los wiccans y otros paganos, eran sus Rivales.

El dios de la vieja religion fue un dios con cuernos, por lo tanto, aparentemente fue el demonio para los cristianos., La iglesia por lo tanto determino que los paganos "ERAN ADORADORES DEL DEMONIO." Este tipo de razonaciento es utlizado por la iglesia aun hoy.
De esto se deriva; Las brujas de Salem
Y mitos como ; Las brujas vuelan en escobas Rolling Eyes porque ?
Un viejo ritual para fertilidad consistia enque los abitantes de la villa fueran alos campos cuando estaba la luz de la luna llena y bailaran montados en varas, horquillas y palos de escoba, Conduciendoilos como si fuecen caballos, Estos saltaban muy algo mientras bailaban para mostrarle que tan alto devian crecer, Esta er auna forma inofensiva de magia, Pero la iglesia no solo afirmaba que actuaban en contra de los cultivos, Sino que ademas volaban por los aires. ¡ Seguramente era obra del Demonio !
Twisted Evil

Bien hasta aqui para resumir, Aunque no alcance a mencionar a grandes iconos de la wicca domo el Dr. Gerald Gardner.



Filosofia.
La practica de la wicca (brujeria) es una religion de amor y alegria. No esta llena de tristena ni el cristianismo, Con idas de "pecado original"etc.

- Creemos que el poder creador del Universo se manifiesta en la dualidad, femenino/masculino, valoramos a ambos por igual sabiendo que uno es complemento del otro.

- Creemos que existen nombres distintos para nombrar la divinidad y no dioses distintos, por lo que se respetan a todas las religiones

- Consideramos que las imágenes de dioses y diosas son solos representaciones que los hombres han creado como formas de vinculacion con la Divinidad, pero no creemos que las imágenes sean la divinidad misma

- Creemos en el Gran espíritu de la naturaleza como la fuerza vital que existe en todo cuanto existe.

-Manifestamos un profundo respeto y amor por la naturaleza y buscamos el equilibrio como una forma de vida.

-Respetamos a la Madre tierra como nuestro hogar y sustento.

-Seguimos conciente y voluntariamente las reglas de la ética y los valores de la tradición.

-Vivimos en armonía y comunión con los distintos planos de conciencia y reinos distintos al propio.

Bien, hasta aqui lo dejo, esto es solo una orientacion. No se profundizara.



"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".

La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.


Publicado por Helen Maran