sábado, 18 de abril de 2009

PREMIO "ANONIMOS CON EL AUTISMO" para todos los que quieran ayudar a ayudarlos en este mes de abril,mes del AUTISMO.


PREMIO "ANONIMOS CON EL AUTISMO"


Hoy he recogido un premio muy especial ,que me llega de la mano del de Carmén del blog un Rincón en el Mediterraneo anonimos-con-el-autismo.html.


Es un blog muy bonito que les recomiendo pasar por el.


Este premio ha sido creado con una única idea, difundir información sobre el autismo en este mes de abril, mes del AUTISMO ,me gustaría que se lo llevara de forma voluntaria todo los bloggeros,que sientan interés , por acercarse al autismo,los pequeños y no tan pequeños se beneficiaran de ello y supondria un principio de captación social....y ya seria un gran paso.


Este mundo de los bloggeros,no es un mundo cerrado y se que podemos todos juntos ayudar y aporta nuestro granito de arena.


La únicas reglas al otorgarlos:enlazar a quien se los ha dado y mencionar que es para todos aquellos que ayuden a difundir información sobre el autismo y mencionar el objetivo de éste.


Los dejo con la nota muchas gracias a todos los que puedan ayudar, Helen.




Que es el autismo y cuales sus clasificaciones








Etimológicamente, el término autismo proviene de la palabra griega eaftismos, cuyo significado es "encerrado en uno mismo". Su introducción en el campo de la psicopatología fue obra del psiquiatra suizo Eugen Bleuler, ya que en su obra Dementia Praecox or the Group of Schizophrenias (Traducción al inglés de 1950. Original en alemán de 1913) utiliza el vocablo autismo para definir uno de los síntomas patognomónicos de la esquizofrenia.


Para Bleuler en el "pensamiento autista", la realidad objetiva es substituida normalmente por alucinaciones y el paciente percibe su mundo "fantasioso" como real y la realidad como una ilusión.


El autismo es un trastorno del desarrollo que persiste a lo largo de toda la vida. Se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad y da lugar a diferentes grados de alteración del lenguaje y la comunicación, de las competencias sociales y de la imaginación.


Estadísticamente hablando, se estima que el autismo afecta de dos a diez personas por cada 10.000 habitantes, siendo que por cada cuatro autistas del sexo masculino, hay una del sexo femenino. Se puede encontrar en todo el mundo y en personas de todos los niveles sociales.


Clasificación del autismo



El autismo varía grandemente en severidad. Los casos más graves se caracterizan por una completa ausencia del habla de por vida, comportamiento extremadamente repetitivo, no usual, auto dañino y agresivo. Mientras que las formas más leves de autismo (típicamente Síndrome de Asperger o autismo de alto funcionamiento) pueden ser casi imperceptibles y suelen confundirse con timidez, falta de atención y excentricidad.


Causas del autismo



Sus causas son desconocidas a pesar de que desde hace muchos años se le reconoce como un trastorno del desarrollo. Sin embargo muchos investigadores creen que es el resultado de algún factor ambiental, que interactúa con una suceptibilidad genética.


Diagnóstico



Su diagnóstico van desde los 4 meses a los 4 años. En algunos casos, la identificación no se realiza hasta mucho tiempo después. En algunos ocasiones, este síndrome se refleja en el electroencefalograma como unos picos.


Si diagnóstico debe ser muy certero ya que puede llegar a confundirse con esquizofrenia infantil.





Sintomas del niño con autismo


Autismo del blog peques.com.mx


Maite nos ha dejado un comentario en la entrada,y junto con el un hermoso regalo , un video, dejo sus palabras y el video, llamado el arco iris del autismo para que lo vean a continuación :

Hola Helen, como una madre más de un niño con Autismo te doy las gracias por difundir este premio :
Nos ha gustado hacerlo además enlazando un precioso video dando una imagen positiva del Autismo. Puedes verlo aquí y difundirlo igualmente con el premio, te lo agradeceríamos eternamente. Queremos que no se relacione autismo con tristeza, y la mejor prueba de ello es esta




Gracias a Maite y al Blog Hasta la luna ida y vuel...TA por este hermoso video, yo que tengo 2 hijas que estudian y trabajan con estos niños llenos de luz y amor , me he llenado de alegría viendo este arco iris luminoso,Helen.

ESTE POST FUE PUBLICADO EN EL BLOG PRIVADO DE HELEN MARAN.MEDITACIONES EN EL MAR ROJO,el 17-4-2009. AL CUAL ESTAN TODOS INVITADOS A CONOCER Y A DESCARGAR ARTICULOS Y LIBROS Y MEDITACIONES ESCRITAS Y DE AUDIO PM3, GRATUITAMENTE,SOBRE EL LADO DERECHO DEL BLOG, BIENVENIDOS ,los saluda Helen.>
"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".

La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.