martes, 8 de septiembre de 2009

Podemos leer la mente? Del programa de TV-2 "REDES"

Este programa és estudio basado en la ciencia.
¿Qué es ser inteligente? ¿Quién es inteligente? La neurociencia de hoy va más allá de los tests de inteligencia y trata de explorar el cerebro en busca de las regiones o funciones que determinan el ingenio. Eduardo Punset entrevista al neurocientífico Richard Haier, de la Universidad de Nuevo México, especialista en emplear la neuroimagen para el estudio de la inteligencia humana.
Aqwui teneis el enlace.
http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=273



la inteligencia humana...cuestión de estudios de referencias y patrones de investigación.

si quereis ver más ediciones,el blog,etc,etc.

Subir estos enlaces al navegador

http://www.smartplanet.es/redesblog/

Para grabar algun episodio
http://www.channels.com/autosubscribe?feed_url=http://smartplanet.blip.tv/rss

SALUDOS!!!

Respuesta de Gisela,una gran amistat.
Hola Joan... es muy interesante lo que enviaste. Todavia tengo para leer lo de Krishnamurti... prometo hacerlo en estos días. Pero dejame decirte que el tema de leer la mente o de tener telepatia me ha ocurrido muchas veces. Yo se que en ese momento llego a algo esencial en la otra persona y esa esencia es la que habla, de esa conexion surge esa telepatía... pero falta mucho aun por desarrollar.
A nivel organico tiene que ver con la glandula pineal, con la activacion del sexto chakra "ajna". El entendimiento de la ciencia esta por detras del desarrollo humano, ya que intenta explicar por medio de ecuaciones como sucede un fenomeno.
En cuanto a la inteligencia... hay muchos tipos de inteligencias. Cada uno desarrolla alguna en particular, cada humano es tan especial!... pasa que esta sociedad ha valorado algunas pocas de ellas.
Ultimamente se han hecho estudios acerca de las inteligencias multiples. Es más que interesante investigarlo.

Con respecto a los test de inteligencia solo pueden calificar y valorizar una sola mitad del cerebro, una sola inteligencia... pero aquello más sutil de la inteligencia humana no es capaz de medir.



Gisela