miércoles, 14 de octubre de 2009

Geographica: Galeria de Imagenes

Geographica: Galeria de Imagenes

Shared via AddThis

LA SELVA DE IRATI (NAVARRA)

http://www.geographica.es/img/viajes/miniaturas/00000000067_01.jpg

Desconocida para unos, mágica para otros, la Selva de Irati alberga uno de los bosques más frondosos y de mayor extensión de Europa concentrado en un mismo macizo de 17.300 hectáreas. Se enclava en la cabecera del río Irati, en el valle navarro de Salazar, entre la frontera francesa, las Aezkoas y el valle de Roncal. El nombre proviene del río y significa «lugar donde abunda el helecho» por ser una planta que se encuentra en grandes cantidades, sobre todo en los pastizales que rodean al macizo. En el interior de estos bosques, el otoño hace invisible los senderos curbriéndolos bajo un manto de mil colores, convirtiendo este mágico entorno en escondrijo de muchos personajes míticos, como el protector del bosque, el Basajaun, ser de gran porte, con larga cabellera que se apoya en un grueso bastón de madera. Aunque no debemos temer a estos seres, pues ellos nos guiarán a través de caminos hasta alcanzar lugares de extraordinaria belleza.
http://www.geographica.es/img/viajes/miniaturas/00000000067_02.jpg

Ochagavía
Situada al norte del valle de Salazar, en la confluencia de los ríos Zatoya y Anduña, Ochagavía se nos presenta como uno de los pueblos más bonitos del Pirineo Navarro y una de las mejores muestras de urbanismo pirenaico. Al recorrer sus estrechas calles empedradas, admiramos casonas, portadas medievales y tejados de pizarra, lo que convierte en un auténtico privilegio la posibilidad de estar alojados en este lugar lleno de encanto.

Sobre

Sobre

Shared via AddThis

POEMA ZEN

Extraido de LUX VITAE -
Ahora que capa a capa de mi mente densamente cerrada, profundamente anclada, se ha disuelto, aquí en esta tierra, una original vida-plegaria está despertando.....




Gracias a Darshan Bienaventuranza